Ciencia y medio ambiente

Rescatada en Cartagena una Babilla que sería destinada al comercio ilegal

En 2018, se han rescatado en Cartagena 126 animales silvestres, capturando además, a 27 personas por diferentes delitos ambientales

Rescatada en Cartagena una Babilla que sería destinada al comercio ilegal

Rescatada en Cartagena una Babilla que sería destinada al comercio ilegal(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En desarrollo del “Plan de Mitigación del Tráfico Ilegal de Biodiversidad” y las actividades de protección de los recursos naturales y el medio ambiente, miembros de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena realizó el rescate de una Babilla, la cual sería sacrificada por cazadores de animales silvestres.

El procedimiento se llevó a cabo en una de las trochas del barrio Policarpa, en el suroccidente de la ciudad, en momentos que los uniformados adelantaban labores de prevención fueron avisados por la comunidad de la presencia de dos cazadores que atraparon una Babilla.

Al lugar acudieron los funcionarios de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica, pero los dos individuos al notar la presencia policial emprenden la huida y dejan abandonado un costal, con una Babilla cautiva.

Una vez intervenido el reptil, fue llevado ante un veterinario para su valoración y se dispuso de su reubicación en el hábitat silvestre, bajo la coordinación de la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional Del Canal Del Dique (CARDIQUE). 

De igual forma, en los diferentes planes de vigilancia y Control de los recursos naturales y el medio ambiente realizados a establecimientos públicos en el centro histórico de la ciudad, unidades de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica logran la incautación de 25 piezas de artesanías (pulseras) elaboradas con base de caparazón de tortuga Carey, especie protegida y en vía de extinción.

La mercancía tiene un valor comercial aproximado de 4 millones 500 mil pesos y será dejada a disposición de la autoridad ambiental.

Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger a los animales domésticos y silvestres, ser conscientes que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos, dondequiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales, por tal motivo la constitución nos faculta para hacer cumplir las leyes que afecten la integridad y la vida de los animales.

En lo corrido de 2018, se han rescatado 126 animales y capturado 27 personas por diferentes delitos ambientales, de la misma manera, durante todo el 2017, las acciones de control para la preservación, la Policía Metropolitana de Cartagena han contribuido al rescate de 672 especies y la capturaron de 48 personas por delitos ambientales.

La Policía Ecológica y de Protección del Medio Ambiente de la Metropolitana de Cartagena viene desarrollando planes y acciones que tienen como objetivo prevenir la sobre-explotación de especies protegidas, en toda la Ciudad y su área metropolitana, por lo cual está a su disposición la línea de emergencia 123 y 3045968946 para cualquier información oportuna que permita proteger especies en vía de extinción, y el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad