Ciudades

Hallan venezolanos y niños en mina abandonada en Amagá, Antioquia

La mina había sido abandona por los propietarios para evitar el pago del salario a los trabajadores.

Antioquia

La mina de nombre Esparta, ubicada en el municipio de Amagá, fue sellada por la Secretaría de Minas, porque era explotada de manera ilegal por varias personas, entre ellos niños y cinco venezolanos que estaban en el país de manera ilegal. El socavón había sido abandonado por los propietarios para evitar el pago del salario a los trabajadores.

Según la gobernación de Antioquia, en este socavón, varias familias extraían el mineral sin las mínimas medidas de seguridad, lo que ponía en riesgo la integridad de las personas.

“50 motos estaban sacando carbón ilegal, habían niños, habían familias, antes de que hubiera una catástrofe, tomamos la decisión de retirar a toda la gente de la zona y se hizo un cierre. Hubo que explotar la mina y se le tuvo que poner un muro”, señaló Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia

El mandatario también indicó que el título minero también fue cancelado y se trata de ubicar a los antiguos dueños del predio, quienes prefirieron abandonar la zona sin cumplir con los requisitos de ley, entre las omisiones se destaca el no haberle hecho el cierre técnico a la mina de carbón, recalcó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad