Condenado a seis años de cárcel, el exsenador Juan Carlos Martínez
Habría recibió $300 millones de Ariel Rodríguez, quien era lugarteniente de Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño".

Foto Caracol Radio

Cali
Por el delito de enriquecimiento ilícito, fue condenado a seis años de cárcel, el polémico exsenador vallecaucano, Juan Carlos Martínez Sinisterra, quien ya había pagó una condena de cuatro años por el intento de fraude en las elecciones de gobernador para el Valle del Cauca en el 2012.
La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Cali, quien determinó que cuando se desempeñaba como senador, Juan Carlos Martínez Sinisterra, recibió trescientos millones de pesos de Ariel Rodríguez, quien era lugarteniente de Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño".
El Tribunal acogió la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, de revocar la decisión en primera instancia, del juzgado tercero penal del circuito especializado de Cali, que había absuelto a Juan Carlos Martínez.
Además de los seis años de prisión, el exsenador tendrá que pagar una multa de 600 millones de pesos.
Como se recordará, el exsenador Juan Carlos Martínez, según la Fiscalía General de la Nación, lideró el plan de fraude electoral en el 2012, para favorecer al entonces candidato a la gobernación del Valle, Francined Cano. Para eso, el exsenador Martínez, tras dos reuniones realizadas en su casa, en el condominio Colina de Arroyohondo, compró un 'portafolio' de servicios que le habrían ofrecido funcionarios de la Registraduría.
Esa carpeta de servicios incluía, de acuerdo con el expediente de la Policía y la Fiscalía, la manipulación de registradores locales y testigos electorales, control sobre el preconteo de votos y al menos tres mil votos fantasmas con listas que incluían dirección, cédula y nombre de los supuestos votantes.




