Ciencia y medio ambiente

Instituto Colombiano Agropecuario, supervisa productos vegetales en Bolívar

El ICA realiza actividades de control fitosanitario para prevención de enfermedades relacionadas con las plantas, en el Carmen de Bolívar

Instituto Colombiano Agropecuario, supervisa productos vegetales en Bolívar

Instituto Colombiano Agropecuario, supervisa productos vegetales en Bolívar(ICA)

Cartagena de Indias

A través de la Resolución 3973 de 2016 que reglamenta la Licencia Fitosanitaria para la movilización de Material Vegetal en el territorio nacional y con el fin controlar la condición fitosanitaria de los diferentes materiales vegetales que se movilizan desde otras regiones del país hacia el departamento de Bolívar, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estableció un puesto de control fitosanitario en el Carmen de Bolívar.

En este puesto de control, funcionarios del ICA realizan la verificación de Guías Sanitarias de Movilización, para el transporte de material vegetal, y confirman la dinámica de movilización de estos productos, en cuanto a su procedencia, destino, cantidades y horarios más comunes de transporte.

A través de estos controles también se concientiza a productores, comercializadores, transportadores y autoridades competentes, sobre la normatividad vigente para la movilización de material vegetal expedida por el ICA y la importancia de transportar material sano.

Otra de las funciones que se ejecuta, es la caracterización y encuestas a centros de acopio y distribución de material vegetal como supermercados, tiendas, plazas de marcados, ventas ambulantes y bodegas empacadoras de predios registrados en el ICA.

Yesid Benítez, líder de apoyo y supervisión a puestos de control del ICA, expresó que “en el departamento de Bolívar las actividades de control a la movilización de material vegetal llevadas a cabo en el puesto de control y en los centros de acopio, se realizan como parte de la estrategia del Plan Nacional de Moscas de la Fruta y la emergencia por la presencia del HLB de los cítricos”.

El ICA a través de la resolución 3973 de 2016, reglamentó la expedición de la licencia fitosanitaria de movilización de material vegetal para aquellas especies que cuenten con el respaldo del marco normativo correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad