Ciudades

Colombia produce 10.000 toneladas de residuos peligrosos al año

En 2017, ASEI trató 3.000 toneladas de residuos industriales y 5 mil toneladas de residuos hospitalarios.

Colombia produce 10.000 toneladas de residuos peligrosos al año

Colombia produce 10.000 toneladas de residuos peligrosos al año / Caracol Radio

Antioquia

El grupo empresarial ASEI, una de las primeras empresas en Colombia en la gestión de Residuos Peligrosos (Respel), reveló que en 2017 recibió y trató en Antioquia 3 mil toneladas de residuos industriales y 5 mil toneladas de residuos procedentes del sector salud.

Éstas últimas corresponden al 65% de las IPS del departamento gestionadas por la marca Biológicos y Contaminados, explicó la organización empresarial.

“Nosotros el 65% de los residuos que atendemos es del sector salud, unas 250 toneladas al mes y el 35% del sector industrial que representa unas 450 toneladas mensuales en Antioquia” señaló el gerente de ASEI, Gustavo del Toro Vélez.

El señor De Toro Vélez recalcó que como parte de la gestión ambiental, el grupo empresarial trata de manera adecuada, anualmente, más de 10 mil toneladas de residuos peligrosos, entre hospitalarios, industriales y Posconsumo.

La participación de ASEI en Antioquia es cercana al 50% y en el departamento del Tolima del 90%; y también trabaja en Medellín, Ibagué y Bogotá.

Además, la empresa celebra 25 años de creación que a través de un horno incinerador ubicado en Itagüí-Antioquia, impidió a partir de ese momento que los residuos peligrosos se siguieran quemando generando contaminación atmosférica riesgosa para la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad