Ciudades

Buscan recursos para terminar via Buga-Buenaventura

Este viernes el Gobierno del Valle, MinTransporte, Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, definirán de dónde saldrán los recursos.

Buscan recursos para terminar via Buga-Buenaventura

Buscan recursos para terminar via Buga-Buenaventura / Foto Caracol Radio

Cali

En busca de una solución que permita terminar las obras de la vía Buga-Buenaventura, en el tramo Mediacanoa-Loboguerrero, que fueron suspendidas entre los kilómetros 64 y 84 en la vía al Puerto, en diciembre del 2016 como consecuencia de un fallo judicial, luego de la nulidad de un adicional al contrato de concesión de la malla vial del Valle del Cauca, adelanta el Gobierno del Valle.

Para tal fin, este viernes habrá una reunión con el Ministro de Transporte, el director de Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para poder identificar de dónde van a salir esos recursos. Hay dos fuentes: Una sería con recursos de la malla vial y, dos, que son las vigencias futuras que tendría que hacer el Gobierno nacional.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, indicó que se ha hecho un nuevo trabajo para la estructuración de la nueva malla vial del Valle del Cauca, donde se está definiendo el monto de vigencias futuras que requiere el proyecto para terminar de forma definitiva la doble calzada Buga-Buenaventura y para hacer el resto de obras que se han venido identificando con la Gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad