Ciudades

Se espera censar a más de nueve mil venezolanos en Cartagena

En promedio se han atendido treinta venezolanos por día, en tres centros de atención del censo.

Se espera censar a más de nueve mil venezolanos en Cartagena

Se espera censar a más de nueve mil venezolanos en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Treinta ciudadanos venezolanos en promedio por día se están atendiendo en Cartagena en el censo de la población del hermano país. Al final del proceso, se estima que se habrán contabilizado más de nueve mil ciudadanos.

Sin embargo, ha habido problemas con la atención de los ciudadanos ante fallas que ha presentado el software, por lo que se debió acudir a realizar el procedimiento manualmente. Los colectivos de ciudadanos venezolanos en La Heroica ven con buenos ojos el proceso.

“Esperamos que el Gobierno Nacional adopte medidas que permitan vincular al venezolano en la vida laboral colombiana, y construir una política pública para que los migrantes venezolanos puedan gozar de beneficios que tienen algunos compatriotas que sí cuentan con el permiso especial de residencia”, afirmó Álvaro Vegas, líder de la fundación Un Solo Pueblo, que aglutina a migrantes venezolanos en la capital de Bolívar.

Vegas afirmó que existe temor entre los venezolanos con respecto a que por medio de ese censo puedan ser deportados, pero recalcó que se está trabajando para que se disipen esos falsos rumores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad