Radio en vivo

Ciudades

INVIERNO

Más de veinte puntos críticos por deslizamientos entre Risaralda y Chocó

Los riesgos por las lluvias mantienen con la necesidad de contratar maquinaria y cuadrillas de reacción al Invías.

Pereira

La caída de material es constante en la carretera que comunica a estos dos departamentos, especialmente entre Santa Cecilia y Pueblo Rico donde hay cuatro sitios típicos de afectación por las piedras que caen permanentemente.

En el kilómetro 8, 10, 12 y 21 se concentran los esfuerzos de las autoridades porque aunque la vía se limpia, cae de nuevo y por eso se mantiene el paso a un carril.

"Entre Apía , Viterbo y hasta La Virginia también hay mayores derrumbes que hemos tenido que remover", explicó Fabio Botero del Invías en Risaralda.

Indicó que actualmente hay un presupuesto de 500 millones de pesos que están en proceso de adjudicación para un contrato para atención de emergencias que se espera que se esté adjudicando en un mes.

"Por ahora si llegara a presentarse un cierre total, tendríamos cómo atenderlo a través de los contratos de pavimentación que tendrían la obligación de actuar", dijo Botero quien recordó que la principal recomendación es la de viajar en el día e ir con precaución.