A partir del 28 de marzo inician nuevas tarifas de taxi en Bogotá

Los nuevos valores solo los podrán cobrar los taxistas que reemplacen taxímetros por aplicaciones.

Tarifa de taxis. /

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que a partir del próximo 28 de marzo inician los cambios en el servicio de taxi en la capital del país.

Así las cosas, los taxis que hayan reemplazado sus taxímetros por las plataformas tecnológicas habilitadas por el Distrito, podrán cobrar las nuevas tarifas para este servicio, a partir de esa fecha.

“Comienzan a operar las primeras empresas luego del proceso de chequeo de las aplicaciones. Tenemos aprobadas dos plataformas que usarán 18 empresas que tienen afiliados cerca de 22.000 taxis, casi el 50% de los que hay en la ciudad”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Según el estudio de actualización tarifaria realizado por la entidad, el costo por kilómetro aumentará 7,4% para la vigencia 2017, que equivale a $60,7. Es decir que el valor del banderazo pasa de $2.300 a $2.500, la carrera mínima pasa de $4.100 a $4.400.

Entre tanto, los recargos nocturnos pasan de $2.000 a $2.100, el servicio puerta a puerta de $ 700 a $800 y el recargo al aeropuerto de $4.100 a $4.400. Se elimina el recargo por viajes a la Terminal de Transporte.

Adicionalmente, a partir del 28 de mayo iniciará la inmovilización de los taxis que no presten el servicio con las plataformas habilitadas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir