Ciudades

Colanta denuncia creciente importación de leche en polvo al país

La cooperativa admite que los consumidores están prefiriendo precio a calidad y optan por la leche que ingresa al país.

Colanta denuncia creciente importación de leche en polvo al país

Colanta denuncia creciente importación de leche en polvo al país / Colanta

Antioquia

Ante la preocupante cifra de 28 mil toneladas de leche en polvo importadas durante el 2017, las empresas líderes del sector lechero en Antioquia admiten que existe una preocupación generalizada al observar las limitaciones de las ventas de su producción.

El gerente de la cooperativa Colanta, Sergio González Villa, admitió que los hábitos de consumo en el país han cambiado y muchas personas están prefiriendo bajos precios a la alta calidad, y están optando por la leche que ingresa al país.

“Las amenazas son las importaciones de leche. Si nosotros no tuviéramos importaciones de leche, estaríamos manejando el mercado de una forma óptima y como debería ser, porque Colombia simplemente es un país productor por excelencia de leche”, reveló el líder de la cooperativa Colanta.

Sin embargo, resaltó que durante el año 2017 la cooperativa tuvo excedentes por 17.060 millones de pesos y el departamento de Antioquia tiene una gran representación en el mercado lechero nacional.

“En el sector lechero, digamos que Antioquia es la cuenca lechera por excelencia de Colombia. Todas las empresas, inclusive las de la sabana, se han venido a instalar en el norte antioqueño porque aquí tenemos una producción bastante buena y una calidad excelente”, añadió el señor González Villa.

Finalmente, resaltó que Colanta trabaja con los pequeños y medianos productores para seguir fortaleciendo el sector particularmente en su zona de injerencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad