Sin contratiempos se cerro paso en Rumichaca
La medida busca garantizar la seguridad antes y durante las elecciones.

Cierre En Rumichaca (Caracol Radio)

Como estaba previsto desde las 6:00 pm del jueves fueron cerrados los pasos fronterizos de Ecuador y Colombia, ubicados en el Puente Internacional de Rumichaca y en el sector de Tufiño (Ecuador) – Chiles (Colombia).
La medida busca garantizar la seguridad antes y durante las elecciones legislativas que se cumplirán domingo 11 de marzo y que se cerraran a las 4 de la tarde hora en la que se reabrirá el paso binacional.
El coronel James Toro del Distrito de Policía de Ipiales, señaló que la medida se cumplió sin contratiempos y se puso en marcha un plan de contingencia para agilizar el tramite migratorio de gran cantidad de personas que se encontraban en el punto de frontera haciendo transito a Ecuador principalmente venezolanos Las 70 horas de cierre generaron rechazo por parte de gremios y sectores productivos en la frontera tanto del lado colombiano como ecuatoriano, desde donde se solicitó a la Cancillería contemplar el cierre solo desde el sábado, petición que no fue acogida.




