Gobernador de Antioquia pide pronta reorganización o liquidación de Savia

Luis Pérez Gutiérrez garantiza que nadie en el departamento se quedará sin atención en salud.

Durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea de Antioquia el gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que solo radicará un proyecto de ordenanza para este periodo, y es el relacionado, con mensaje de urgencia, para aprobar la enajenación de acciones del departamento en Savia Salud EPS.

Se trata del mismo proyecto que fue frenado por una tutela y que considera la reorganización empresarial de Savia Salud, advirtiendo que, de no aprobarse, la única opción sería proceder a la liquidación y que deben tomarse medidas pronto.

“Cuando nació Savia Salud, prácticamente nació quebrada. Cuando asumí como gobernador de Antioquia Savia Salud tenía pérdidas muy por encima de 300 mil millones de pesos. Nunca ha ganado un centavo y nunca ha dejado de perder. Todos los planes de salvamento han fracasado y, de no tomar medidas, todos los involucrados en el sistema público, vamos a tener que responder”, explicó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Además, pidió a los diputados que están vinculados con campañas políticas que se abstengan de usar afirmaciones en las que aseguran que los más pobres de Antioquia se van a quedar sin salud, y garantizó que ninguna persona en el departamento se quedará por fuera de la atención en salud.

Cargando