Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

Parqueate bien por la movilidad y el respeto

La estrategia Por la movilidad, por el respeto, parqueate bien, pretende que los ciudadanos adopten buenos comportamientos al estacionar su vehículo.

Los vehículos estacionados indebidamente generan el 40% de la congestión en las vías secundarias, debido a que pueden llegar a eliminar un carril completo de circulación lo que causa congestiones críticas. Además, ponen en riesgo la seguridad de peatones o ciclistas al ocupar andenes, ciclorrutas, zonas duras y zonas verdes, también restan visibilidad y se convierten en un obstáculo en la vía.

La campaña Por la movilidad, por el respeto, parqueate bien revela las excusas más frecuentes de una persona que deja mal estacionado su vehículo en la vía pública, como por ejemplo "Es que no me demoro", "Es que no vi la señal", "Es que yo no sabía", entre otras. Además, enfatiza en la importancia del aporte de los ciudadanos para solucionar las problemáticas de movilidad.

La Secretaría de Cultura Ciudadana y el equipo de Educación Vial tendrán en la fase pedagógica más de 20 actividades en las vías con mayor problemática. A través de puestas en escena se hará la invitación a las personas a construir confianza ciudadana para hacer buen uso del espacio público. También se intensificarán los operativos de control por parte de los agentes de tránsito en zonas estratégicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir