Caracol Radio conoció que la <strong>Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos</strong> demandó para no quedarse con los camiones compactadores, volquetas y demás vehículos para la prestación de aseo que utilizó Aguas de Bogotá durante cuatro años. En el comodato entre la <strong>Empresa de Acueducto</strong> <strong>y Aguas de Bogotá</strong>, para el préstamo de 278 vehículos, existía una cláusula según la cual, una vez terminado ese contrato, la Uaesp debía adquirir los vehículos de aseo. Sin embargo, la <strong>Unidad Especial</strong> decidió demandar ante el Contencioso Administrativo esa cláusula, alegando que este año, cuando Aguas ya no es prestadora de servicio, quedarse con los carros violaría el régimen legal y se estaría cometiendo el delito de celebración indebida de contratos, puesto que la <strong>Uaesp</strong> no es tampoco la que presta el servicio, sino los nuevos concesionarios. Al tiempo, le envió una carta a la <strong>Empresa de Acueducto</strong>, en la que le advierte sobre la demanda y le <strong>autoriza a disponer de los vehículos.</strong> Por esta razón, una vez se termine el arriendo de algunos vehículos con los actuales operadores de aseo, se <strong>procederá a su venta.</strong> El Acueducto arrendó por $200 millones unos 64 vehículos para la prestación del servicio de aseo entre 7 y 2 meses, a las empresas <strong>Promoambiental, Bogotá Limpia y Área Limpia, tres de los cinco nuevos concesionarios.</strong> Este año la empresa Aguas de Bogotá invirtió $2.800 millones en la reparación y mantenimiento de la flota. Ahora los carros serán trasladados a los predios conocidos como La Diana, donde se les realizará un peritaje. De los 276 camiones que operó Aguas de Bogotá durante cuatro años, 149 se encuentran inoperativos y 127 están en buen estado. Esos vehículos fueron adquiridos durante la administración de <strong>Gustavo Petro</strong> por un costo de $79.0000 millones.Fue en 2013 cuando se hizo la compra, para cubrir la recolección de basura en el 100% de la ciudad por la empresa Aguas de Bogotá, pero se usaron la mitad, debido a que la operación solo se prestó en un 52% de la capital.