Disidencias estarían usando dinero de las caletas que no entregó las Farc
Esta situación estaría sucediendo en Antioquia, según la secretaría de gobierno.

(Caracol Radio)

Han pasado varios meses desde que se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc y la gobernación de Antioquia sigue esperando que, desde ese grupo, entreguen la totalidad de las caletas reportadas desde un inicio.
En ese punto, según la secretaria de gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, las caletas que no se entregaron quedaron en manos de disidencias y que desde allí utilizan el dinero para comprar cultivos ilícitos y controlar el microtráfico en diferentes localidades de este departamento.
“Durante todo el proceso de consolidación siempre vimos la baja calidad de armas entregadas, las caletas no se han entregado ni hay reportes a la Secretaria de Gobierno, puede que eso ahora lo estén utilizando las caletas y los dineros porque se ve inversión en el territorio, posicionamiento, además por el poder que ejercen para comprar cultivos y microtráfico”, dijo la funcionaria.
Añadió que estas disidencias están regresando a los territorios abandonados por las Farc y retomando rutas de narcotráfico, extorsiones, desplazamientos, entre otros delitos.




