Electrificadora reporta que ya hay luz en toda el área
Hubo afectaciones en la estación Caneyes, en el municipio de Girón reportó Essa EPM.
Bucaramanga
La subgerencia de Subestaciones y Líneas de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM reportó que ya se normalizó el servicio de energía, suspendido luego de las 6 de la tarde de este domingo en algunos sectores de Bucaramanga.
La empresa informó que debieron cambiar cables subterráneos correspondientes a la salida de los circuitos segundo y cuarto de la subestación Caneyes, donde ocurrió la falla.
El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, señaló que los trabajos se habían iniciado el domingo, en la mañana. Se había programado que concluyeran a las 4 de la tarde de la tarde y no se informaron porque estaban programadas suplencias para evitar interrupciones en el servicio de energía eléctrica a los usuarios y clientes del sector.
"No obstante, se presentaron algunos inconvenientes en la mañana relacionados con apertura de una caja corta circuito y en la tarde con el disparo de un transformador 34.5/13.8 kV de la subestación Palenque, lo que generó la salida de algunos puntos circuitos que afectaron la prestación del servicio a los usuarios y clientes de algunos sectores urbanos y rurales de Girón", destacó un informe de la empresa.




