Ciencia y medio ambiente

Más de 2.000 huevos de iguana fueron incautados por la policía de Cartagena

Tres capturados fueron puestos a disposición por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables

Más de 2.000 huevos de iguana fueron incautados por la policía de Cartagena

Más de 2.000 huevos de iguana fueron incautados por la policía de Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la captura en flagrancia de tres personas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, unidades de Policía Ambiental y Ecológica, adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena, intensifican los controles contra el tráfico de fauna y flora, en diferentes puntos de ingresos a la ciudad, previos a la celebración de la Semana Mayor.

En desarrollo de actividades de protección de los recursos naturales y el medio ambiente, la Policía de Protección Ambiental y Ecológica realizó la captura de tres personas y la incautación de más de 2.000 huevos de iguana, listos para su comercialización y consumo, previos a la Semana Mayor.

Las capturas se dieron los barrios El Socorro y El Bosque, cuando los capturados pretendían comercializar huevos de iguana puerta a puerta a los habitantes de estos sectores del suroccidente de la ciudad.

Al momento de ser requeridos por la Policía, se les da a conocer el delito cometido, procediendo a la incautación de los huevos de Iguana, dejando a los capturados a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

La comunidad debe tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, lo cual constituye un daño ecológico irreparable al ecosistema’.

Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger a los animales domésticos y silvestres y tenemos que ser conscientes de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos.

La Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena intensifica planes y acciones que tienen como objetivo prevenir la sobre-explotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna en toda la Ciudad y su área metropolitana, por lo cual está a su disposición la línea de emergencia 123 para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad