EPM giró $62.000 millones por transferencias del sector eléctrico
Estos recursos benefician a las Corporaciones Autónomas y a 53 municipios de Antioquia.

EPM

Antioquia
El Grupo EPM entregó en el año 2017 cerca de $62.000 millones por concepto de transferencias del sector eléctrico, como un importante aporte a la sostenibilidad y al cuidado del ambiente.
Los recursos fueron girados a las Corporaciones autónomas regionales Corantioquia, Cornare y Corpourabá, y hacia 53 municipios antioqueños ubicados en las zonas de influencia de las centrales de generación de energía de EPM.
Los municipios beneficiados son todos los que conforman el Valle de Aburrá, en el Magdalena Medio las poblaciones de Caracolí, Maceo, Puerto Berrío y Puerto Nare.
En el Nordeste, Amalfi, Anorí, Cisneros, San Roque, Santo Domingo y Yolombó.
En la subregión del Norte las localidades de Angostura, Belmira, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos y Yarumal.
Al Occidente Abriaquí, Cañasgordas y Frontino, además de todos los municipios del Oriente.
Las inversiones que las Corporaciones y los municipios realizan con los recursos que reciben son, adicionalmente, apalancadas y complementadas por recursos que EPM aporta a través de convenios específicos para la promoción del desarrollo sostenible de las regiones, como una expresión real y concreta de su planteamiento de que no hay negocios sostenibles en territorios inviables.




