Electricaribe pide uso racional de energía ante voladuras de torres por ELN
Las termoeléctricas respaldan la generación de energía y se registran limitaciones de gas para que éstas funcionen

(Colprensa / Archivo)

El Caribe colombiano afronta una crisis energética que podría agudizarse por las limitaciones de gas que requieren las termoeléctricas para seguir trabajando a toda máquina como lo vienen haciendo desde el pasado 10 de octubre cuando se registró la última voladura de torres al parecer por parte del ELN en el Cesar y Antioquia.
Así lo advirtió el presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, quien confirmó que la costa se encuentra parcialmente aislada con el interior del país en materia de interconexión eléctrica lo que ha obligado a las térmicas a respaldar el suministro de energía.
"Sin embargo aparece este nuevo factor en el suministro de Gas Natural el cual hay problemas en su disponibilidad. Parece que hay limitaciones", señala Sojo.
El presidente de la prestadora de servicio energético señaló que hasta el momento el Centro Nacional de Despacho o XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, no ha dado instrucciones de racionar el consumo.
"La demanda de la Costa alcanzan los 2.400 megavatios hacia las 6:00p.m. y y la oferta es suficiente con recursos propios", expresó Sojo, quien pidió a la comunidad y a las industrias moderar el consumo de energía mientras se reparan las dos lineas fueras de operación.




