Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aguas de Bogotá no debió dejar de prestar el servicio de aseo

Según el experto en temas de servicios públicos, Ricardo Felipe Herrera, la alcaldía cedió un negocio que produjo unos 15.000 millones en utilidades.

Basura en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Basura en Bogotá

Cada día que pasa sin que las basuras de Bogotá sean recogidas le da más razones a la ciudadanía para pedir acciones que mitiguen la emergencia sanitaria que afecta a miles de usuarios en 12 localidades de la ciudad.

Ricardo Felipe Herrera, experto en temas de servicios públicos se refirió a la manera en que se ha dado el proceso de licitación para la recolección de basuras: “Aguas de Bogotá no debió dejar de ser prestador, eso es un capital económico muy importante para el Distrito y los privados podían competir contra la empresa.”

“Ni siquiera se necesitaba licitación, en el régimen de los servicios públicos plica un esquema general de prestación que es la libre competencia en el mercado y aguas de Bogotá ya tenía unos usuarios que representaban el 52% del mercado.”

También afirmó que es falso que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca haya prohibido que Aguas de Bogotá prestara el servicio de aseo, si no que el objeto social de la empresa debía ser aprobado por el Concejo de Bogotá y la administración distrital nunca presentó ese proyecto ante el Concejo para que fuera aprobado.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir