Ciudades

400 familias indígenas se desplazarían por enfrentamientos en Caucasia

Debido a los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, el ELN y el Ejército Nacional, ya se han desplazado 731 personas en Cáceres y Tarazá.

400 familias indígenas se desplazarían por enfrentamientos en Caucasia

400 familias indígenas se desplazarían por enfrentamientos en Caucasia(OIA)

Medellín

La Organización Indígena de Antioquia anunció que 400 familias Senú de la comunidad indígena El Pando, del municipio de Caucasia, están en riesgo de ser víctimas de desplazamiento forzado, luego enfrentamiento armados en el casco urbano de este corregimiento.

Según la información suministrada por los habitantes de la zona, las disputas son por el control territorial y de las rentas ilegales en el bajo Cauca de Antioquia.

Denunciaron que decenas de niños quedaron medio del fuego cruzado cuando salían del colegio, por eso solicitaron un acompañamiento del gobierno nacional y la fuerzas militares.

Según un comunicado de la OIA: “un grupo de hombres armados han circulado por distintos sectores exigiendo el cobro de vacunas, por los bienes que se poseen los habitantes de Caucasia y sus corregimientos, especialmente aquellos que tienen cabezas de ganado, hecho que repudiamos y condenamos con vehemencia”.

Esas 400 familias, más de mil 600 personas se unirían a las 731 que están desplazadas en Cáceres y Tarazá por los enfrentamientos del ELN, el Clan del Golfo y las fuerzas militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad