Economía personal

La construcción, un sector que genera empleo para Barranquilla

Barranquilla con el 8.2% ocupó el segundo lugar entre las ciudades con menor desempleo durante el 2017

La construcción, un sector que genera empleo para Barranquilla

La construcción, un sector que genera empleo para Barranquilla(Colprensa)

Barranquilla ocupó el segundo puesto entre las ciudades con menor tasa de desempleo a nivel nacional con el 8,2% después de Santa Marta con el 8%, según el más reciente informe del DANE en donde el desempleo llega a 9,4% para el 2017.

Uno de los sectores que más ha impulsado la generación de empleo en la capital del Atlántico es el de la construcción, el cual según la directora ejecutiva de Camacol Caribe, María Elia Abuchaibe, ha pasado del 7.1% al 8% en el último trimestre del 2017 en comparación con el de 2016.

“La construcción durante el último año ha mostrado cifras positivas en la medida que se vendieron 22% más de unidades de vivienda que el año anterior. Cerramos en 15.900 unidades, cifra bastante positiva para el sector”, indicó Abuchaibe.

Sin embargo, la dirigente gremial destacó que las cifras ha sido jalonadas por las viviendas de interés social, mientras los demás segmentos del mercado ha tenido un decrecimiento hasta del -2% en el 2017.

Para este año, el sector de la construcción en Barranquilla espera dinamizar los segmentos más altos del mercado.

“Creo que la gente aplaza sus decisiones de compra. Esperamos mantener la buena dinámica en la vivienda social pero que también se genere nueva demanda en sectores altos”, señaló la directora ejecutiva de Camacol, quien cree que esto pueda ocurrir después del periodo de elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad