Ciudades

Antitaurinos continúan protestas contra corridas de toros en Medellín

Se espera que en marzo de este año la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley 271

Antioquia

Con el inicio de temporada taurina en la Plaza de Toros la Macarena, en Medellín Animalistas y antitaurinos expresaron su descontento con protestas en las afueras de la plaza con carteles en rechazo a estas corridas.

Juan Guillermo Páramo, coordinador de Animalnaturalis, dijo que el 3 de febrero al desarrollarse la segunda corrida, estarán haciendo otras manifestaciones pacíficas. 

Según el activista, de parte del Ministerio del Interior y de numerosos ciudadanos hay rechazo de estos eventos que no solo se efectúan en Medellín sino también en Bogotá. 

Juan Guillermo Páramo expresó “de parte del Ministerio del Interior se han manifestado rechazando este tipo de eventos no solo en Medellín sino también en Bogotá. Varios candidatos han mostrado también su rechazo y estamos a la espera de que en marzo de este año la Cámara de Representantes apruebe el segundo debate del proyecto de ley 271 que prohíbe este tipo de espectáculos”. 

También dijo que varias organizaciones de la ciudad de Medellín, al igual que El Colectivo Colombia sin Toreo que agrupa una organización nacional, estarán haciendo manifestaciones pacíficas en las tres corridas próximas a realizarse. 

De igual manera, el 11 de febrero la Organización Animalnaturalis en conjunto con otras organizaciones harán una concentración por la campaña “PONTE EN LA PIEL DEL TORO” en la Plaza de Botero de Medellín como rechazo y protesta a este tipo de espectáculos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad