Asesinan en Medellín, a uno de los invitados a la fiesta de alias Tom
Se trataba de Luis Fernando Castaño Alzate, alias Botija, extraditable que pagó una condena en Estados Unidos.

Asesinan en Medellín, a uno de los invitados a la fiesta de alias Tom(Caracol Radio)
Medellín
Las autoridades investigan el asesinato de Luis Fernando Castaño Alzalte, alias Botija, cuando se movilizaba en un vehículo la comuna de El Poblado, en Medellín. Esta persona sería integrante de la banda criminal La Oficina, además pagó cuatro años de cárcel en Estados Unidos y fue sorprendido por las autoridades en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Valle, alias Tom, máximo jefe de esta estructura.
Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín, "a las 11:50 de la noche, de este lunes 22 de enero, se cumplió la inspección judicial de este hombre de 49 años, vendedor de bienes raíces y quien presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego".
Reveló el informe que "la víctima se movilizaba en un vehículo cuando fue abordado por dos individuos en una motocicleta los cuales le dispararon en repetidas ocasiones".
Castaño Alzate fue condenado a 10 años de presión por la Corte del Distrito Medio de La Florida, por el delito de narcotráfico, por lo que fue capturado en el 2009 en Medellín y extraditado al siguiente año a los Estados Unidos.
Retornó al país en el 2014, después de colaborar con las autoridades norteamericanas para permitir las condenas de Carlos Arturo Patiño Restrepo “Patemuro”, jefe del cartel del Norte del Valle y el paramilitar Eder Pedraza Peña “Ramón Mojana”, según el blog Revelaciones del bajo mundo del periódico El Colombiano.
Fuentes de la Fiscalía General de la Nación le relevaron a Caracol Radio, que se investigaba su retorno al narcotráfico y quien sería una persona cerca de alias Tom.



