Radio en vivo

Deportes

Firma del convenio entre Unión Magdalena y Alcaldía será el 28 de enero

Alcalde Martínez confirmó regreso del Unión Magdalena y despejó dudas sobre el estadio Sierra Nevada, cuya obra se entregará el 30 de marzo 100% terminado.

Alcalde Rafael Martínez, inspeccionando obras del nuevo estadio de fútbol de Santa Marta. /FOTO ALCALDÍA

Santa Marta

El alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, confirmó el retorno del Unión Magdalena a la ciudad y anunció además que el próximo 28 de enero se firmaría el convenio entre las partes.

La noticia la dio a conocer durante su visita al nuevo estadio ‘Sierra Nevada’, donde también aseguró que la obra estará 100% terminada el 30 de marzo. Aclaró que estos trabajos no serán impedimento para la realización de los partidos y prácticas del equipo.

Después de retomar este año las obras del estadio estuvieron con mucho menos personal, esto se debió al cierre de fábricas y restricción de la movilidad por la temporada turística de fin de año; sin embargo, hemos revisado el cronograma y cada uno de los ítems que hacen parte de la construcción y vimos que vamos dentro de los tiempos, por lo que tengo la certeza de que el 30 de marzo estará listo en un 100%. Para esta fecha estarán completos todos los exteriores y obviamente los accesos”, manifestó Martínez.

Finalmente, el Mandatario local señaló que la firma del convenio entre Unión Magdalena S.A. y la Administración Distrital quedaría para el domingo 28 de enero y que las obras no interrumpirían los partidos del equipo. “El estadio estará habilitado para el primer partido del Unión que esperamos sea el 11 febrero o 18, si le corresponde en segunda fecha”, expresó.

Exigencias al contratista:

Asimismo, el dirigente local le exigió al contrista llevar el mismo ritmo de trabajo que tenía antes de los Juegos Bolivarianos, de tal forma que se logre cumplirle a la ciudadanía y la hinchada. “A partir de este lunes estarán completos todos los frentes de trabajo, el contratista se ha comprometido a reforzar y doblar los turnos para retomar al ritmo de trabajo que teníamos antes de los Juegos Bolivarianos”, señaló.