Propaganda política empieza a invadir a Medellín
De 2 a 7 millones de pesos cuesta la instalación de una valla publicitaria

(Caracol Radio)

Medellín
A tres meses de las elecciones de senado y cámara, Medellín ya empieza a ver el efecto de las campañas publicitarias en las calles de la capital. Poco a poco se instalan vallas y pasacalles con la figura de los partidos políticos que esperan tener la mayor votación para sus candidatos.
En Medellín, por ejemplo, los lugares más apetecidos por los candidatos para ubicar sus avisos son la vía las Palmas y la 33, principalmente por su alto flujo vehicular
Walter Restrepo, gerente de mercadeo de la empresa Vallas y Avisos, nos contó el costo que tiene la instalación de una valla para los partidos políticos.
“La ley permite poner cierto tipo de vallas en espacio público por partido. Esas de espacio público están en 2 millones y en espacio privado varia un poco por la zona y están entre 3 millones y 7 millones de pesos”
Frente a las vallas, la Alcaldía de Medellín emitió una disposición en donde autoriza la ubicación de las mismas con algunas restricciones como: que no estén ubicadas en sitios de interés cultural, en propiedad estatal, en la estructura del viaducto del Metro y que estén a más de 80 metros del centro de las glorietas.




