Ciencia y medio ambiente

Cierran nuevamente el acceso al muelle de Puerto Colombia

En las próximas semanas se abrirá una licitación para recuperar 200 metros de la estructura

Cierran nuevamente el acceso al muelle de Puerto Colombia

Cierran nuevamente el acceso al muelle de Puerto Colombia(Caracol Radio, archivo)

Lo que queda en pie del histórico muelle de Puerto Colombia está en riesgo de desplome ante las fuertes brisas y el oleaje que se registra en el Caribe, por lo que las autoridades locales volvieron a cerrar el acceso de los turistas que buscan tomarse una ‘selfie’ en el sitio por donde entró gran parte del desarrollo del país.

El comandante del cuerpo de bomberos de esa localidad, Gonzalo Restrepo, indicó que hay un deterioro en los pilotes por lo que se tomó la decisión de cerrar el muelle desde el pasado viernes.

“En cualquier momento lo que queda del muelle se viene abajo y me parece muy bueno que restrinjan el ingreso para prevenir tragedias”, indicó uno de los pocos turistas que llegan a la zona.

Precisamente para activar el turismo como en las ‘epocas doradas del muelle’, Fontur tiene programado para el próximo 15 de enero abrir la licitación con la que se busca recuperar un tramo de la estructura.

Se trata de los primeros 200 metros en los que se invertirán $13.635 millones, recursos que dispondrán la Gobernación, la Alcaldía, Fontur y el Ministerio de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad