Ciencia y medio ambiente

ACTUALIDAD

Miércoles 10 de enero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio.

Antigua estación del ferrocarril de Armenia

Antigua estación del ferrocarril de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Debido al fenómeno de la niña, se aumentaran los días de lluvia en el Quindío en este mes de enero, organismos de socorro están en máxima alerta.

Faber Mosquera coordinador de la unidad departamental de gestión de riesgo le dijo a caracol radio que este incremento de los días de lluvia ha traído consigo precipitaciones acompañadas con fuertes vientos que ya han provocado emergencias en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 40% se ha reducido el índice de homicidios en el departamento del Quindío en el inicio del 2018.

De acuerdo a un informe oficial de la policía nacional mediante la implementación de la estrategia para reducir el homicidio, se han intensificado los patrullajes y puestos de control en zonas rurales, urbanas y vías del departamento, con el fin de brindar mayor confianza a la comunidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncia posible negligencia de la tesorería de Armenia por pago de libranzas a contratistas.

Caracol Radio conoció el caso de una persona que desde el 17 de diciembre hasta la fecha no le han pagado por motivo de libranzas, la persona que denuncia dice que al parecer la tesorería le ha incumplido con este y que pide se le haga su respectivo desembolso.

Luis Albeiro Torres tesorero municipal dijo que hasta el momento se les ha cumplido a todos las personas que se les adeuda a excepción de algunos casos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

82 denuncias por explotación sexual recibió el instituto colombiano de bienestar familiar en el 2017

La mayoría de estas denuncias que recibió el icbf fueron falsas, aunque un gran número demuestra que a los menores de edad del Quindío siguen siendo usados sexualmente aunque el instituto está para cumplir con los derechos de los niños.

Adriana Echeverri directora del instituto colombiano de bienestar familiar regional Quindío hizo un llamado a todos los padres de familia para que sepan lo que hacen sus hijos y estén pendientes de los cambios de comportamientos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En una semana se entregaría el predio del conjunto residencial villa flor a periodistas en Armenia

Recordemos que este lote donde residían en su mayoría periodistas afectados por una falla que atraviesa uno de los bloques de este conjunto, no los han reubicado hasta el momento, Caracol radio le preguntó a Diego Torres Viscaino concejal de armenia quien da una buena noticia, aclarando que en el término de una semana se les entregará el predio a estas personas.

El concejal dice que si no se le da claridad a este caso, se hará una manifestación pública para respetar los derechos de las personas que no cuentan con vivienda propia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el 17 de febrero, la caja de compensación familiar, Comfenalco Quindío entregará el bono escolar por 30 mil pesos para los afiliados con las categorías A y B.

El director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar aclaró que este bono escolar no es canjeable en dinero y debe ser redimido en la feria escolar Comfenalco que está ubicada en la carrera 13, 19-14, esquina, antigua sede del club américa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades alertaron por la poca precaución de excursionistas que visitan el parque de los nevados, lo que ha aumentado el número de víctimas mortales.

En efecto 3 personas han fallecido los últimos 6 meses como falta de preparación para ingresar a este parque natural, Faber Mosquera Director de Unidad Departamental de Gestión del Riesgo dijo que se deben tener en cuenta algunas recomendaciones básicas para evitar inconvenientes de salud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Algunos concejales de armenia piden se ejecuten las obras correspondientes por valorización.

De las 12 obras que había propuesto el alcalde Carlos Mario Álvarez, solo 6 se han ejecutado y al parecer como dice el concejal Luís Guillermo Agudelo solo se llevarán a cabo 7 de esas obras, aclara que se está esperando el pronunciamiento del alcalde sobre este tema, y se agilice con las obras viales que se necesitan para mejorar la movilidad.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez explicó que esperan que este año estén terminadas las tres obras de valorización.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Padres del niño de 6 años herido por bala perdida, denuncian falta de acompañamiento por parte de las autoridades competentes.

Hoy se cumplen 10 días del incidente, el padre del menor pide que se agilicen las investigaciones sobre este caso al tiempo que indico que el infante se encuentra estable y recuperándose en una clínica de Manizales y ya está fuera de peligro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La rehabilitación de la carrera 19 entre la calle 10 norte y la calle 25, el mejoramiento de 25 colegios, la dotación de los bomberos, el mantenimiento de los 8 CAI de la policía entre otras labores hacen parte de los primeros 30mil millones de pesos de obras que ejecutara la alcaldía de Armenia y cuyo tiempo de ejecución máximo será de 14 meses.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejal de Armenia Luis Guillermo Agudelo dijo que es deplorable el abandono en el que se encuentra el aeropuerto internacional el Edén, mostrado la mala infraestructura y planeación a los turistas que vienen de otros países y ciudades, además de los altos costos que son producto de la baja afluencia de viajeros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El médico Carlos Ernesto Rozo Flórez asumió como nuevo gerente de la Clínica La Sagrada Familia de Comfenalco Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde ayer las instituciones educativas de Armenia abrieron sus puertas para continuar con el proceso de matrículas en la ciudad.

Antonio Cobaleda, Secretario de Educación de Armenia, dijo que solo 5 instituciones educativas no tienen cupo disponible.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los voceros del Sindicato Urbanos de Taxistas de Armenia se declararon en asamblea permanente y enviaron un derecho de petición al alcalde de la ciudad donde solicitan una reunión con el mandatario para abordar temas como la informalidad, y la nueva tarifa de taxis, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Club Deportivo Piguas de Montenegro perdió frente a Atlético Nacional 2 a 0 en el segundo partido del Pony Futbol en Medellín pero se mantiene en zona de clasificación, el próximo encuentro de los niños del Quindío se jugará este viernes a las 2 y 15 de la tarde frente a la Nubia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad