Ciencia y medio ambiente

Rifirrafe entre alcaldía de Cartagena y Parques Naturales por peaje de Barú

No se ha podido conciliar la instalación para regular el acceso a Playa Blanca

Rifirrafe entre alcaldía de Cartagena y Parques Naturales por peaje de Barú

Rifirrafe entre alcaldía de Cartagena y Parques Naturales por peaje de Barú(Colprensa)

Cartagena de indias

Después del primer fin de semana del año en el que fue necesario cerrar el acceso a Playa Blanca, en la isla de Barú, por alcanzarse el nivel máximo de ocupantes, las autoridades de Cartagena hicieron un diagnóstico de la situación que se presenta allí.

La secretaria del interior Yolanda Wong Baldiris, aseguró a Caracol Radio que "hicimos todos los esfuerzos necesarios, estuvimos presentes en el lugar aportando al orden que se debe tener allí. Tenemos establecido un límite de 3,500 ocupantes en esa playa".

Sin embargo ante las críticas por la poca efectividad de los controles de tráfico hacia la isla, Wong aseguró que "apoyamos la ubicación de la talanquera, del llamado peaje, pero con unas condiciones especiales que no ha aceptado Parques Naturales".

Según Wong Baldiris, el distrito insiste en que lo que se recaude en esa talanquera sea necesariamente reinvertido en la preservación y conservación del entorno de Playa Blanca. "Ellos insisten en que tienen 53 zonas protegidas a nivel nacional y que lo que se recoja en cada una de ellas debe ser distribuido en todo el país", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad