El 62% de los homicidios en Antioquia se cometen en zonas rurales
Urabá, Bajo Cauca y norte, donde se cometen más homicidios
Medellín
La mayor parte de los homicidios en Antioquia ocurren en zonas rurales, la cifra tiene bastante preocupadas a las autoridades, por esta razón se implementará un plan de refuerzo de hombres del ejército y la policía en las principales zonas donde se han reportado muertes violentas.
Según estadísticas de la gobernación, durante el 2017, el 62% de los homicidios se reportaron en zona rural, Urabá, Bajo Cauca y el norte, reportan altas cifras, principalmente por el clan del golfo.
“vienen trabajando fuertemente estos días, el cambio de año nos da unas alertas más tempranas y hace que escojamos personas, dedicado a atender los municipios más afectados de la parte rural que tienen esa incidencia. El refuerzo es de hombres, tanto de ejercito como de policía y allí vamos a estar”
Uno de los municipios donde hay mayor preocupación, es Ituango, donde la violencia está dirigida a excombatientes de las Farc, además de la comunidad, el principal enemigo es el clan del golfo, quienes quieren tomar el control en esas zonas.




