La asamblea departamental negó el presupuesto del 2018 a la gobernación del Quindío
El presupuesto no se puede modificar, como se pretendía desde el gobierno seccional.

Jhon Hernández

Quindío
Según lo explicó el presidente de la duma departamental Jorge Hernán Gutiérrez, dicha negativa se da porque dentro del monto a aprobar estaba un crédito de 33.000 millones de pesos que no debería estar incluidos, toda vez que ya se le había advertido y explicado al gobierno seccional del por qué no podían estar dentro del presupuesto y aun así se insistió en lo mismo.
“La asamblea decidió no aprobar el presupuesto del 2018, pues se consideró que el valor del crédito de 33.000 millones de pesos, no debían estar incluidos allí, toda vez que cuando se le autorizó al señor gobernador que hiciera la solicitud del crédito dentro de la ordenanza, quedó que primero se tenían que presentar unos proyectos debidamente viabilizados y socializados para poder darle trámite a esos recursos del crédito y como nosotros no podíamos modificar el presupuesto y se le solicitó al gobierno que los retirara, pues por eso se votó negativo”, indicó el presidente de la asamblea Jorge Hernán Gutiérrez.
El presidente de la asamblea departamental señaló que esto ocurre por no presentar los proyectos a tiempo, cuando todo en repetidas ocasiones se ha insistido en lo mismo, ya que las iniciativas deben ser estudiadas, analizadas y por supuesto socializadas.
“Nosotros le hemos insistido mucho a la gobernación que nos pase los proyectos con antelación, pues hay que socializarlos hay que revisarlos. Infortunadamente ahora sólo están presentando las cosas a lo último, lo mismo sucedió hace poco con las vigencias futuras del 2018, con la adición presupuestal, donde el departamento iba a quedar paralizado, pero nos tocó hacer un sobre esfuerzo para darle trámite rápido, pues en octubre que estuvimos sesionando, la gobernación no presentó ningún proyecto y solamente la última semana cuando iba a empezar la ley de garantías, ahí si presentan los proyectos, para que los estudiemos y los analicemos”, agregó el presidente de la duma departamental.
Así entonces, con esto queda en el ambiente como si la asamblea departamental no creyera en el gobierno seccional de turno o como si se estuvieran haciendo las cosas al revés, pues si hubiese existido una buena sustentación del presupuesto para la próxima vigencia, a lo mejor la decisión de la duma al respecto pudo haber sido otra.




