Radio en vivo

Ciudades

INVIERNO

Alerta roja porque empezó a inundarse La Virginia

Ya hay evacuaciones en dos barrios a causa de que el Río Cauca está entrando, de nuevo, por las alcantarillas. El afluente amaneció en 5 metros con 24 centímetros.

Pereira

Según lo confirmó el alcalde de la Virginia, Javier Ocampo, ya empezaron las inundaciones en los barrios Las Américas y San Antonio y se debieron evacuar algunas viviendas por lo que las primeras familias damnificadas por el invierno están en autoalbergues.

Sin embargo ya el municipio designó por lo menos 10 albergues temporales que estarían dispuestos para quienes deban salir de sus viviendas a causa de las inundaciones que se generan a través de las alcantarillas, por reflujo, que es por donde el río se sale de su cauce desde que se construyeron los jarillones. Por eso también están listas las motobombas que deberían usarse para sacar el agua.

Jaime Guzmán Giraldo, profesional de la Carder explicó que se estarán haciendo tres monitoreos semanales en los puntos álgidos de los jarillones, en el sector de El Progreso y en Alfonso López y Las Américas.