Juez del proceso de Santiago Uribe alerta sobre riesgos para su vida

Advierte sobre los procesos que adelanta y la falta de adecuados vehículos para su transporte.

Por medio de una carta al Director ejecutivo de la Administración Judicial de Antioquia, Jaime Jaramillo Jaramillo, el juez que preside el juicio contra Santiago Uribe Vélez, solicitó que se le mejore la seguridad especialmente en sus transporte y movilizaciones toda vez que hoy no tiene un vehículo adecuado que cumpla los protocolos para el actual nivel de riesgos en su trabajo judicial.

El juez Jaime Herrera Niño manifestó que en el último año dos vehículos que le asignaron para integrarlos a su esquema de seguridad, no son usados debido a las precarias fallas mecánicas y su constante permanencia en los talleres de reparación, alguno de ellos, inclusive. Con más de 20 años de servicios.

Inicialmente una camioneta marca Nissan Pathfinder de placas OBF 264 fue retirada por el recalentamiento del motor, hecho que ocurrió en diciembre del 2016, y “como no hubo presupuesto (para repararla) hubo que inmovilizarlo”.

Posteriormente, una Toyota Roja con placas terminadas en 176, modelo 1997, quedó en desuso por recomendación técnica.

“Hace cuatro meses el taller donde se mandan arreglar los vehículos de la rama judicial en Medellín, consideró que la camioneta Toyota de placas terminadas en 176, era mejor darla de baja porque representaba un peligro, tanto para quien la conducía como para los transeúntes, debido a su estado mecánico”, relata el juez Herrera Niño en su misiva.

Y, textualmente, alerta: “Tengo en este momento procesos muy delicados en trámite, uno de ellos de trascendencia nacional, como es el caso del proceso contra el señor Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, diligencias, como lo han informado los medios de comunicación, se trata de uno de los juicios más importantes que se verán en el país e relación con el PARAMILITARISMO en el Departamento de Antioquia”.

Solicitó en este documento, firmado el 31 de octubre, que se agilice el arreglo del vehículo o en su defecto se le asigne uno nuevo, porque según él si ocurre un atentado la responsabilidad puede caer en la administración de la rama judicial.

“De ocurrir algún atentado contra mi integridad personal o mi vida, que se hubiere podido contrarrestar por la falta del vehículo para nuestra protección, en Usted, con todo respeto lo manifiesto, podría recaer responsabilidad (sic)”, concluye el juez Jaime Herrera Niño en su mensaje al Director ejecutivo de la Administración Judicial de Antioquia, Jaime Jaramillo Jaramillo.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir