Cultura

Grafiteros de Ibagué se unieron para pintar la ciudad

Más de cuarenta artistas urbanos participaron en el festival “Paz en los barrios”.

Grafiteros de Ibagué se unieron para pintar la ciudad

Grafiteros de Ibagué se unieron para pintar la ciudad(Foto: Grafiteros de Ibagué/Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

Colombia

Ibagué vivió el festival de hip hop “Paz en los barrios”, impulsado por la administración municipal y varios colectivos de jóvenes artistas.

En el marco de este evento, los integrantes del grupo “Soundarte” de la comuna 11, “Caos Ht” de la comuna 8, “Trilogía” de la comuna 12 y “Ermitaños” de la comuna 13, unieron sus talentos para pintar un gran mural en el barrio Las Ferias.

Juan Diego Angarita, secretario de apoyo a la gestión y asuntos de la Juventud, manifestó que esta iniciativa cuenta con la participación de artistas de diferentes ciudades del país.

“Se está realizando la intervención artística de un mural de aproximadamente 150 metros. Este cuenta con la participación de grafiteros de lugares como Bogotá, Medellín y Venezuela”, indicó Angarita. 

Además, los grafiteros ibaguereños que están participando han hecho parte de los talleres dictados por los gestores de paz y convivencia en el colegio Diego Fallón, Las Ferias, entre otros.

Tyson Ramírez, representante del colectivo de jóvenes Soundarte y organizador del festival, aseguró que quienes están involucrados en iniciativas de desarrollo juvenil como “Paz en los barrios”, pretenden generar procesos sociales de incidencia.

Hoy en día están trabajando el grafiti, el rap, el ‘break dance’, la producción musical y los ‘Djs’ como un elemento de inclusión social y de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad