Alcaldía de Rionegro amplia calamidad pública en edificio con fallas de construcción
Son 116 familias que habitaban la edificación que siguen a la espera de una decisión definitiva.
Antioquia
Tras recibir las conclusiones arrojadas por el estudio técnico realizado por la Universidad Nacional sobre el edificio Altos del Lago y la realización extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la administración municipal Rionegro, determino mantener la declaración de calamidad pública, debido a que la edificación no cumple con la normatividad vigente de construcción.
Por medio de un comunicado la alcaldía señala que debido a la estrategia municipal de respuesta a emergencias, se implementará un Plan de Contingencia para responder ante cualquier eventualidad que pueda presentar el edificio.
“Entre las acciones inmediatas del Plan de Contingencia, la Alcaldía hará cerramiento perimetral al edificio y señalización con advertencias de prohibición de ingreso al mismo por riesgo estructural”, afirma el comunicado.
Los ingenieros de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro harán vigilancia permanente a la edificación e informarán si se presentan cambios en la misma.
El edificio tuvo que ser evacuado en el mes de febrero debido a fallas estructurales, que amenazaban con un posible desplome, aun no se descarta una implosión, a lo que las 116 familias que habitaban la edificación siguen a la espera de una decisión definitiva.



