Coco, el caimán aguja ya está en la ciénaga Chiqueros, en Puerto Berrío
Cinco horas tardó la captura y la liberación del caimán aguja, bautizado Coco.
Antioquia
Con apoyo del Zoológico Santa Fe, la clínica veterinaria CES, Corantioquia, 70 policías, y el ejército de Nacional, se efectuó cabo el traslado de Coco, el caimán aguja desde un charco de Puerto Berrío hacia la ciénaga Chiqueros en la misma localidad del magdalena medio.
Las autoridades ambientales explicaron que fue reubicado con total éxito el caimán aguja que mide 3,41 metros y pesa 200 kilos, y fue sacado del sitio que habitaba en un sector cercano al humedal La Morela, de ese municipio.
“Llevamos a cabo el proceso del traslado del caimán coco, el cual se encuentra en estos momentos en la ciénaga de chiqueros, un lugar que le brinda mejores condiciones. El caimán pasa a un lugar con 6.000 hectáreas en la ciénaga Chiqueros, en la cual se encuentran individuos de su misma especie y tendrá alimento propio de lo que esta especie consume”, afirmó Carlos Andrés Naranjo Bedoya subdirector de Regionalización de Corantioquia.
Cinco horas tardó la captura y la liberación de caimán. Su traslado fue en camión y lancha. “Coco” estará con otros caimanes de su misma especie y en su nuevo ecosistema, donde encontrará los cangrejos y los anfibios para poder alimentarse.



