Ciudades

Comunidad de Girardota protestará por la muerte de menor víctima de maltrato

Autoridades de ese municipio de Antioquia confirmaron que actualmente se hace seguimiento y labores preventivas con 13 niños que sufren maltratos de diferentes índoles.

Comunidad de Girardota protestará por la muerte de menor víctima de maltrato

Comunidad de Girardota protestará por la muerte de menor víctima de maltrato / Alcaldía de Girardota

Antioquia

El Gobierno de Girardota, Antioquia, condenó la muerte de una niña de 4 años como consecuencia del maltrato y abuso sexual cometidos al parecer por su propio padre, según las primeras investigaciones judiciales y las autoridades de esa localidad en el norte del valle de Aburrá. 

La Alcaldía de este municipio lamentó también que a pesar de todos los esfuerzos de la comunidad, de los funcionarios locales y de los médicos de un hospital de Medellín no fue posible salvarle la vida a la niña debido a la gravedad de las lesiones internas sufridas, posiblemente por los golpes recibidos. 

El Secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, Dúber Andrés Sánchez, confirmo a los medios de información que a la pareja –padres de la menor fallecida- le había sido retirada la custodio de otra hija precisamente por violencia intrafamiliar y hoy la pequeña permanece bajo protección de una comisaría de familia y del Icbf. 

Reveló además que por lo menos 13 niños de ese municipio también este año han sido declarados en protección por las autoridades de menores por sospecha o por estar sufriendo maltrato o abuso de diversa índole entre sus familias. 

“Es un dolor muy fuerte y una impotencia de no haber podido salvar a Luciana. Desde el mismo martes que tuvimos conocimiento del posible hecho hicimos todas las labores para ubicar la niña. La hermanita estaba a salvo y está recibiendo atención, pro lamentable a Luciana no pudimos atenderla a tiempo”, admitió el secretario de gobierno de Girardota.- 

Convocó a la comunidad de su municipio, y en general de Antioquia y el país, a reportar a tiempo los casos de maltrato o abusos contra menores de los que tengan conocimiento para que se puedan activar los protocolos de protección y se puedan salvar vidas.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad