Radio en vivo

Educación

Más de 2.000 estudiantes en Montería siguen con jornada académica irregular

Todo obedece al fuerte invierno que enfrenta esta región del país y donde las fallas que presentan los colegios interrumpen las clases.

Montería

2.500 estudiantes que pertenecen a tres sedes del colegio Victoria Manzur en Montería llevan perdidos cerca de 15 días de clases desde el mes de julio. La razón según Rafael Díaz, Coordinador académico del plantel educativo es que con la fuerza que ha tenido este año el invierno quedó claro que el nivel del suelo de las tres sedes de la institución están por debajo del nivel de las calles, lo que hace que apenas llueva el agua evacue hacia los salones. 

La lluvia mas fuerte ocurrió este miercoles 13 de septiembre donde por más de 4 horas la ciudad quedó literalmente bajo el agua y por ende tampoco hubo clases en dicho colegio.

Pero con la llegada de las lluvias y el trabajo que Caracol radio hace en barrios de la ciudad quedó en evidencia que este problema no solo es del colegio Victoria Manzur, sino que además en la comuna 9, exactamente en el barrio Mocarí, las clases tambien se paralizan en cuanto cae un aguacero. Aquí serán según José Arteaga, Edil de la zona; unos 3.000 estudiantes afectados. 

Tanto el cuerpo de docentes como padres de familia son conscientes que sus hijos están recibiendo clases de pésima calidad porque este año aparte del paro de maestros también el factor clima está interrumpiendo el poco tiempo que queda para nivelarse en contenido académico.

La fecha para concluir el año escolar sigue siendo la segunda semana del mes de diciembre, independientemente que se sigan perdiendo clases.