En Medellín se abren las inscripciones para formación laboral gratuita

Las inscripciones serán mañana viernes 4 de agosto, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en diferentes puntos de la ciudad. Entre los beneficios para los estudiantes están formación gratuita, póliza estudiantil y gastos de transporte.

Las inscripciones se abrieron para tres grupos de programas: en Formación en técnica laboral se ofrecerán peluquería (en comuna 2), organizador de eventos (en la comuna 3), mercadeo (en la comuna 8) y promotor turístico (en la comuna 11).

Para estos programas se deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 59 años, escolaridad aprobada de 11°grado y no contar con título técnico, tecnológico o profesional, ni estar estudiando técnica, tecnología o pregrado universitario.

En formación académica se ofrecerá un programa de inglés (en la comuna11). En formación informal se encuentran programas como: cursos de vigilancia y supervisión y de conducción para servicio público (en la comuna 2); cursos de belleza, electrónica y gastronomía (en la comuna 11); diplomado en gestión inmobiliaria y en gerencia y prospectiva del urbanismo sostenible (en la comuna14) y curso en agroecología (en la comuna 70).

La Alcaldía de Medellín adelanta estrategias que buscan enfrentar el desempleo y ubicar a las personas sin trabajo en actividades que estén de acuerdo con sus capacidades. Las personas interesadas pueden comunicarse a: 444 41 44 - 385 55 55 ext. 6574 - formacionencompetencias2017@gmail.com

Cargando