Las embarradas del 2016: ciudadanos opinan y alcalde no acepta
En un recorrido por sectores sociales, cívicos, empresariales, entidades de control y funcionarios públicos, compilamos lo que fueron las mayores inocentadas del 2016 en Pereira.

Caracol Radio

Pereira
Sin ser auto crítico, ni entrar en detalles sobre las falencias o las “embarradas” que haya podido cometer en su primer año de gestión, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo aseguró a Caracol Radio que no recuerda haberla embarrado este año y que prefiere recordar los hechos positivos.
Solamente se refirió a la falta de presupuesto para ejecución de obras que le dejó el alcalde anterior y por eso la crítica no se ha hecho esperar de parte de quienes le recuerdan que en el municipio existen falencias denunciadas por la propia comunidad como la percepción de inseguridad, los índices de homicidios, los hurtos y la permisividad a los parrilleros en moto, la falta de espacio público que persiste, la liquidación del instituto de cultura y el 'enredo' en el que se convirtió el Plan de Ordenamiento Territorial.
Los integrantes del colectivo Ágora Cívica consideran que en Pereira y su área metropolitana, no se ejecutaron los proyectos que debían haberse realizado durante los primeros meses de gestión y los aspectos que suponen debieron priorizarse, están enfocados al poco espacio público con el que terminó la ciudad, también a la alta contaminación del ruido y a la mala movilidad que hoy se apoderó de Pereira.
Johnny Ossa es uno de los voceros de Ágora Cívica e indicó que "hay una privatización del espacio público por parte de comerciantes formales e informales, no se respeta la cicloruta y consideramos que hay que hacer muchos más esfuerzos. Se tiene que reforzar el plan candado que regula el uso de los megáfonos porque eso no se respeta", indicó.
Pero además, los ciudadanos de a pie opinaron sobre su percepción de la ciudad frente a este 2016 y reiteraron que las mayores embarradas son, "la liquidación del Infi Pereira, la falta de intervención de la vía entre villa verde y Cuba, el problema con el Batallón San Mateo y la final destinación del lote, el incremento de la canasta familiar con la reforma tributaria y la liquidación del instituto de cultura para convertirlo en secretaría".
La autocrítica ayuda a mejorar las acciones de los funcionarios de cara al próximo año y por eso es necesario hacer una revisión, explicaron varios voceros empresariales que buscaron sentarse este año a analizar temas de ciudad con el alcalde y no lo consiguieron.




