Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hallan pozo de gas a 30 kilómetros de Barranquilla

Gobernación, Ecopetrol y expertos celebraron el descubrimiento

Archivo

Barranquilla

Hocol, filial de la estatal petrolera Ecopetrol, confirmó que fue hallado un yacimiento de gas a 30 kilómetros de Barranquilla, en el pozo Bullerengue Sur – 1.

Este hallazgo se produjo luego de realizar varios trabajos entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre de este año.

La empresa informó, por medio de un comunicado de prensa, que es muy apresurado determinar la cantidad de gas natural hallada en el yacimiento, por lo cual se necesitan una serie de evaluaciones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en diálogo con Caracol Radio se mostró complacido con la noticia y dijo que esto se suma a los esfuerzos en materia de exploración gasífera y petrolera mar adentro que Barranquilla está impulsando.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, afirmó que el hallazgo es una motivación para la compañía en sus esfuerzos por hallar nuevos yacimientos luego de un año con más luces que sombra en esa materia.

Para Joseph Dacarett, experto en temas económicos, esto puede llevar a que Barranquilla desarrolle toda una industria petrolera y gasífera que le genere rentas. Agregó que es alta la posibilidad de que el Atlántico cuente con más yacimientos de hidrocarburos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir