Radio en vivo

Ciudades

Judicial

Unidad criminalística con tecnología de punta

La tecnología del nuevo vehículo para la atención de accidentes de tránsito será replicada por la Fiscalía para sus demás vehículos.

Pereira

La Unidad Criminalística que ya funciona en Pereira para que los agentes de Tránsito cumplan funciones de policía judicial en las escenas de muerte por accidente vial está equipada con tecnología de punta que el director de Fiscalías, Jorge Mario Trejos, quiere replicar para las otras 5 unidades que tiene en el departamento.

El vehículo tiene energía eléctrica propia mediante un conversor, luces a control remoto que enfocan la escena y otros avances en su interior que facilitan las labores de criminalística.

Los primeros días miembros del CTI acompañarán a los agentes de Tránsito para verificar que apliquen en la escena lo aprendido en instrucción.

Con este ya son 6 las Unidades que hay en Risaralda para las labores de levantamiento: 2 del CTI en Pereira, uno de la Sijín, uno en Santa Rosa y otro en La Virginia.

La unidad al servicio del Instituto de Tránsito tuvo una inversión de 181 millones de pesos en un vehículo que aspiran a no tener que usar.