Anuncian incremento en las tarifas de parqueaderos en Bogotá

La Secretaría de Movilidad contempla un incremento de 9 pesos por minuto para los vehículos particulares.

Un proyecto de decreto conocido por Caracol Radio y que firmaría en los próximos días el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, contempla modificaciones en las tarifas por el servicio de parqueo en la capital del país.

De acuerdo con la iniciativa, la tarifa máxima por minuto para el estacionamiento de “automóviles, camperos, camionetas y vehículos pesados”, que actualmente es de $96 pasaría a $105.

Mientras, este servicio para las motocicletas tendría un costo máximo de $74 por minuto, una vez quede en firme la medida.

Adicionalmente el proyecto fija una tarifa máxima de $10 por minuto para el estacionamiento de bicicletas y señala que “a partir de la entrada en vigencia del decreto, todos los predios y edificaciones que se habiliten para ofrecer el servicio de parqueadero destinarán un estacionamiento de bicicletas por cada 10 parqueos de vehículos”.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que “las tarifas de estacionamiento fuera de vía no habían aumentado en los últimos cuatro años y nosotros revisamos las fórmulas de actualización tarifaria y a partir de eso estamos planteando una actualización parta el año próximo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir