Primeros 15 días de enero sin pico y placa en Cali
Primeros 15 días de enero sin pico y placa en Cali

No habrá pico y placa del 1 al 15 de enero en Cali

Esto será mientras se ajusta el cobro por congestión, lo confirmó el secretario de Tránsito.

El cobro por congestión, que fue aprobado el pasado mes de noviembre, entrará en vigencia el próximo año y mientras se terminan de hacer los ajustes de esta nueva medida, del 1 al 15 de enero no habrá pico y placa en la capital del Valle.

El cobro por congestión implica que, quienes quieran transitar durante las horas del pico y placa, deberán pagar al año 2.578.680 millones.

Según el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, “las personas que quieran cobijarse a esta medida podrán acercarse a la Secretaría de Tránsito, para que se les liquide el periodo que deseen pagar”.

Los conductores deberán llevar la tarjeta de propiedad del vehículo, se les aplicará la liquidación y deberán hacer el respectivo pago en Davivienda. Después, el banco reportará a la Secretaría el ingreso de los recursos, para incluir al vehículo en la lista de exentos.

“Para poder obtener el beneficio para el periodo siguiente, el pago debe hacerse entre el primero y el veinte del periodo anterior, es decir, los que quieran tener el beneficio para el 1 de febreo, deben pagar entre el 1 y 20 de enero”, agregó Juan Carlos Orobio.

El cambio del pico y placa será desde el 15 de enero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir