Capturan a integrantes del cartel de combustibles en Nariño
Las investigaciones de las autoridades dan cuenta de que estas personas estarían desviando un total de 64.000 galones.

(Cortesía Policía Nacional)

Después de cinco allanamientos se logró la captura por orden judicial de 18 personas integrantes de una banda delincuencial conocida como “Los Camaleón”, dedicada al hurto y desvió de combustible subsidiado para actividades ilícitas como el procesamiento de narcóticos y la minería ilegal.
Las investigaciones de las autoridades dan cuenta de que estas personas estarían desviando un total de 64.000 galones.
El modus operandi era crear estaciones de servicio en lugares de difícil acceso del departamento de Nariño, cumpliendo con los requisitos legales, los que les permitía adquirir el producto subsidiado ante los expendedores mayoristas ubicados en las plantas de Yumbo Valle del Cauca, posteriormente vendían el producto subsidiado por encima del valor nacional, generándoles ingresos millonarios.
Los capturados entre ellos tres mujeres deberán responder por los delitos de destinación Ilegal de combustible y concierto para delinquir agravado.
Las investigaciones se hicieron en Pasto, Tuqueres y Barbacoas.




