Ciudades

Distrito de Cartagena adopta medidas de seguridad en las playas para temporada turística

Algunas playas no serán habilitadas al público

Distrito de Cartagena adopta medidas de seguridad en las playas para temporada turística

Distrito de Cartagena adopta medidas de seguridad en las playas para temporada turística(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena informó que ha iniciado una serie de controles en compañía de la Policía Nacional, Salvavidas y brigadistas que harán el control de la entrada y salida al balneario de Playa Blanca, uno de los destinos turísticos más apetecidos de esta temporada, buscando así ejercer control para que todos puedan disfrutar de este paraíso.

“Tenemos el decreto 0885 que regula el uso con fines turísticos de la playa que indica el horario para ingreso a playas insulares permitiendo el ingreso desde las 6:00 a.m. a 6:00 pm. Reforzaremos los controles para regular el ingreso de bebidas y alimentos. De igual forma se hará el control con funcionarios de parques naturales para que estos indiquen cuando se logre la capacidad de carga de la playa para así dar anuncio al tránsito para que estos se encarguen de hacer la devolución de los vehículos que ya no puedan ingresar”, indicó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

De igual forma, se ha fortalecido la señalización con vallas informativas con indicaciones precisas sobre el comportamiento del mar, paletas informativas indicando el estado de la playa en restricción y/o peligro.

En el mismo orden, Cartagena se prepara para recibir el proyecto piloto en Bocagrande que consta de centros de atención prehospitalarios, nuevas torres de seguridad y baños al servicio de quienes vayan a disfrutar de un día en el mar.

“Para garantizar la seguridad, hemos contratado y capacitado a 10 jóvenes provenientes de las islas para que sirvan de auxiliares a los salvavidas para que estos se dediquen a realizar una labor preventiva en las playas que aún no han sido habilitadas en Cartagena”, dijo José Ricaurte, director de Distriseguridad.

Cartagena hoy cuenta con 75 salvavidas que estarán siendo vigilantes de la seguridad en el mar. “El llamado es a quienes disfrutan de estos cuerpos de agua a que respeten y atiendan al llamado de los salvavidas, acaten las sugerencias y cumplan el horario permitido que es, de 7:00 a.m. hasta las 6:00 am. No ingresar en estado de alicoramiento y tener estricto cuidado de los menores que ingresan al mar”, dijo José Magallanes, comandante de Bomberos.

Las playas que aún no han sido habilitadas son las siguientes:

Monumento los océanos

Playa de los pescadores

Nuevo puente de Crespo

Café del Mar

Frente al Colegio los Salesianos

Bocana

Alcatraces

Marlinda rente el Semáforo de Marbella

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad