Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Durante diciembre aumentan atentados contra la mujer"

La advertencia fue lanzada por activistas feministas

Archivo

Barranquilla

Defensoras de los derechos de la mujer en el Atlántico alertaron que durante las fiestas de fin de año la violencia contra la mujer suele aumentar, por lo que pidieron a las víctimas que se atrevan a denunciar, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan los reportes y brinden acompañamiento a las afectadas.

Emma Doris López, directiva de la Red de Mujeres Contra la Violencia en el Atlántico, explicó a Caracol Radio que durante las fiestas de Fin de Año, debido al alto consumo de alcohol y a la intolerancia, suelen presentarse este tipo de episodios. Todo esto –agregó- asociado con los patrones patriarcales y a la cultura machista que, a su juicio, impera en la mentalidad de muchos hombres.

La líder lanzó una invitación a las mujeres que sean objeto de actos violentos para que instauren las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, en aras de que esos hechos no queden impunes.

En ese sentido, Audes Jiménez González, de la Red de Mujeres del Atlántico, dijo que las autoridades deben hacerle seguimiento a los casos de violencia contra la mujer, acompañar a las víctimas y asegurarse de que los culpables paguen por sus delitos.

Ambas rechazaron el caso que protagonizó un hombre en Sabanalarga que, al parecer movido por los celos, le roció gasolina en el rostro a su excompañera sentimental.

De igual forma, aplaudieron la captura del sospechoso y la condena de 28 años que le fue impuesta a dos individuos que, al parecer, habrían asesinado a dos mujeres a bala y herido a otras 4 en hechos registrados el pasado 22 de mayo en el barrio Rebolo, suroccidente de Barranquilla.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir