Educación

Concejo de Bogotá dará luz verde a presupuesto de 2017 la próxima semana

Son cerca de $18.7 billones para proyectos de la capital.

Concejo de Bogotá dará luz verde a presupuesto de 2017 la próxima semana

Concejo de Bogotá dará luz verde a presupuesto de 2017 la próxima semana(Colprensa / Archivo)

Avanza la presentación presupuestal por parte del Distrito en el Concejo de Bogotá, hasta el momento, la Secretaría de Hacienda, Salud, Educación y Desarrollo Económico han presentado el plan económico para el 2017 y esta semana, la Secretaría de Movilidad, Seguridad y Hábitat darán a conocer el costo de cada uno de sus proyectos.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación tendrá $3.7 billones, mientras que sector Salud contará con $2.3 billones, Movilidad $2.1 billones, Integración Social con $1.08 billones, Cultura Recreación y Deporte $662.000 millones, Hábitat $606.000 millones, Seguridad y Convivencia $496.000 millones, Ambiente $213.000 millones, Secretaría de la Mujer $42.000 millones, y Sector Jurídico $19.000 millones.

Según el concejal del Partido de La U y presidente de la Comisión de Hacienda, Rubén Darío Torrado, los temas sociales tiene buena inversión presupuesta de ejecución para el próximo año, además aseguró que la capital necesita obras de movilidad, por eso la gran parte de los recursos serán destinados a su implementación.

“Yo no veo que el tema social se deje a un lado, al contrario, ceo que va a tener un presupuesto demasiado generoso, la Secretaría de Educación también maneja un tema social con la mejor calidad de educación, estamos hablando de más de $3 billones. Lo que pasa es que hoy Bogotá necesita más infraestructura y con la enajenación del 20% de la EEB tiene una destinación específica”, precisó.

Por otra parte aseguró que entre el 4 y 5 de diciembre con los 45 cabildantes. 15 concejales que componen la Comisión de Hacienda votarán en primer debate a favor o en contra del proyecto. Para que este sea probado, se necesitan ocho votos positivos.

“Podemos proponer algunas modificaciones en comisión pero eso tendría que ser avalado por la Administración porque esos movimientos de recursos necesitan el visto bueno de la Secretaría de Hacienda. Podríamos proponer aumentar el valor de inversión en un sector específico por ejemplo, en desarrollo económico o en cultura, pero eso ya queda a discreción de los concejales y esas propuestas serán evaluadas”, explicó Torrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad