Radio en vivo

Salud y bienestar

Falleció cirujano del gobernador de Boyacá en accidente de tránsito

El reconocido ortopedista y traumatólogo, Fidel Enrique Rivera Cárdenas, fue arrollado por un taxista en Tunja. El conductor huyó del lugar del accidente, posteriormente fue capturado y enseguida fue dejado en libertad.

Tunja (Colombia)

El especialista fue uno de los médicos que intervino al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, cuando el mandatario sufrió un grave accidente de tránsito en el marco del paro camionero.

En la madrugada del sábado 19 de noviembre, el médico de 44 años Fidel Enrique Rivera Cárdenas, fue arrollado por un taxi en el norte de la ciudad de Tunja, frente al conjunto Portal Del Nogal, diagonal a la entrada al Barrio Los Muiscas. El conductor del vehículo huyó del lugar de los hechos.

Momentos después del accidente, unidades de la Policía Metropolitana De Tunja adelantaron un plan candado y lograron la captura del taxista que arrolló al especialista, y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Tunja, “en la URI de la Fiscalía, se determinó que el conductor debía quedar libre debido a que no estaba bajo los efectos del alcohol”.

Pese a esto, el taxista continuará inmerso en la investigación que determinará las responsabilidades del caso.

El accidente provocó al ortopedista un trauma craneoencefálico severo, dictamen por el que fue asistido durante algo más de 2 días en la clínica Mediláser de Tunja.

Las heridas del médico fueron fatales y en las últimas horas, personas allegadas al mismo, confirmaron a Caracol Radio su fallecimiento.

El médico Fidel Enrique Rivera Cárdenas, quien disfrutó parte de su vida en Sutamarchán (Boyacá), es recordado por su trato humano y servicial a sus pacientes, y por la calidad de su trabajo. Fue egresado de la Universidad El Bosque, se casó en el 2014 y es el padre de una niña de aproximadamente 2 años de edad.

El gremio de la medicina en Boyacá se ha declarado en luto por el fallecimiento del especialista, y en las próximas horas se establecerá la hora y lugar de sus exequias.