Se cumplió jornada nacional de protesta en contra de la reforma tributaria
Aunque la manifestación no llegó a la Plaza de Bolívar si generó traumatismos en la movilidad de la capital colombiana.

(Colprensa)

Cuando el proyecto de reforma tributaria estructural está en el Congreso de la República y se prepara la ponencia para su discusión y votación a partir de la próxima semana, las centrales obreras y las organizaciones sociales marcharon este jueves a nivel nacional en contra de la iniciativa.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, dijo que la movilización se cumplió después de evaluado el proyecto que es contrario a los intereses de la gran mayoría del pueblo colombiano e incrementa los costos incluidos aquellos que tienen que ver con la canasta familiar.
"Vamos a trabajar intensamente tanto en las calles como en el Congreso en la línea de decirle al Gobierno que ese tipo de iniciativas deben ser concertadas con las organizaciones sociales y analizadas previamente antes de llevarla al parlamente como es en este caso", afirmó el dirigente sindical.
Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, esta marcha fue en contra una reforma tributaria que es injusta, inconveniente, inoportuna y golpea a sectores de la clase media y a los sectores más empobrecidos del país.
Las movilizaciones se efectuaron en las ciudades capitales y en el caso de Bogotá, partiró desde el Centro Administrativo hasta la Avenida Jiménez. Por primera vez no llegará a la Plaza de Bolívar, pero sí afectó la movilidad de los capitalinos.




